Muchas veces se piensa que el cuidar tu piel significa un gran gasto para tu bolsillo. Que las fórmulas buenas son las más caras o que los ingredientes más efectivos son los más difíciles de encontrar.
THE ORDINARY es la marca que llegó para romper todos esto mitos y hacer del cuidado de la piel algo sencillo y asequible para tu bolsillo.
THE ORDINARY es la marca low cost de la empresa DECIEM, pero esto no quiere decir que sus formulaciones sean menos efectivas. Lo que busca esta marca es comunicar con integridad y transparencia y ofrecer en el mercado tecnologías efectivas, reconocidas y a un precio justo.
Sus formulas son claras y simples, con los ingredientes explicados para que (con un poco de información y conocimiento) sepas exactamente qué es lo que estás poniendo en tu cara y para qué te va a funcionar. Siempre teniendo precios que van en un rango entre los 6 y 25 dólares en promedio. 😲
Por si fuera poco, todos sus productos son veganos, libres de sulfatos y aceites minerales o animales, mercurio, tintes artificiales y parabenos. Además de que son libres de crueldad animal. 🐰 💚
En sus productos puedes encontrar formulaciones aptas para todo tipo de pieles y para cada paso de tu rutina de skincare. Pero déjame contarte cuáles he probado y lo que opino de ellos.
– Hyaluronic Acid 2% +B5. El AH es uno de los ingredientes más populares dentro de la cosmética. Me encanta porque es súper efectivo sin pagar mucho por él.
– Niacinamida 10% + Zinc 1%. Este combo es ideal para las pieles mixtas y grasas pues te ayudará a controlar la producción de grasa. Pero también ayuda a todas las pieles a cerrar poros y unificar la textura de la piel.
– Caffeine Solution 5% + EGCG. Un serum para el contorno de ojos que ayuda a reducir hinchazón, ojeras y líneas finas de expresión. De verdad que notas la diferencia.
– Retinol en escualano. Uno de los mejores ingredientes antiedad que existen mezclado con un aceite vegetal. Viene en diferentes porcentajes (0,5% 0,2% y 1%) para que puedas ir aumentándolo conforme tu piel se vaya acostumbrando al producto. Es altamente recomendable empezar con la menor concentración. El aceite de escualano ayuda a minimizar la irritación y mantener tu piel hidratada.
– Ácido Láctico 5% +HA. Es un exfoliante químico ligero que ayuda a igualar la textura de la piel. En lo personal me encanta usarlo cuando siento que viene un granito en camino, me ayuda a prevenirlo y calmarlo. Cuando lo aplicas provoca una sensación de picor normal que mi piel sensible soporta. Sin embargo, si tienes piel demasiado sensible recomiendo que lo pruebes primero en alguna zona para evitar irritación.
– 100% Plant Derived Squalane. Un aceite facial delicioso, que se absorbe súper rápido y te deja con un glow espectacular. No deja sensación grasosa por lo que es ideal para todo tipo de pieles (incluso las grasas). En época de frío me encanta usarlo después del hidratante y antes de mi FPS (deja primero que se absorba).
– AHA 30%+BHA 2% Peeling Solution. Este es tal vez uno de los productos más conocidos y buscados de la marca. Es un peeling químico súper potente característico por su color “rojo sangre” y por el gran resultado que tiene pues te deja con una piel iluminada y radiante. Al ser tan potente se debe usar con cuidado, una vez por semana y por NO MÁS de 10 minutos. Te advierto que es súper complicado de conseguir, así que, si lo ves no dudes en comprarlo.
–Buffet. Es otro producto de culto de esta marca. Como lo dice su nombre es un buffet de péptidos y probióticos cuya función es combatir y prevenir los signos de envejecimiento. En lo personal no puedo opinar porque lamentablemente me provocó irritación.
Pues estos son los productos que he probado. Definitivamente seguiré experimentando con esta marca (ya tengo varios productos en la mira) y les estaré contando lo que opino sobre ellos. Pero, en resumen, THE ORDINARY es una marca con productos muy buenos y que son ideales para comenzar a armar tu rutina de skincare con un presupuesto moderado. Así que pruébala y cuéntame en los comentarios qué te ha parecido.
Nos leemos pronto,
Besis 😘
–