Como muchas cosas en la vida, nuestra piel va cambiando conforme nos hacemos mayores. Es por eso que nuestra rutina de cuidado de la piel también debe irse adaptando a nuestra edad para seguir siendo efectiva. A continuación te explico de forma concisa lo indispensable para tu rutina de skincare dependiendo tu edad.

ADOLESCENCIA

En esta etapa la piel aún es joven por lo que, si no existen condiciones específicas como acné, rosacea, etc., únicamente vas a necesitar de una rutina básica para tu piel que conste de un limpiador, una crema hidratante y un protector solar (sólo en el día, TODOS LOS DÍAS). En caso de que tengas poros tapados (algún granito esporádico) puedes usar un exfoliante gentil una vez por semana o un producto que contenga niacinamida. Y a partir de los 17/18 años te recomiendo incluir un serum antioxidante antes de tu crema y FPS.

20 A 25 AÑOS

Esta es una buena edad para comenzar a prevenir los signos de envejecimiento. Además de los pasos básicos que ya mencionamos, es indispensable incluir un serum antioxidante en la mañana, antes de la crema y el FPS. Esto te va a ayudar a proteger tu piel de los radicales libres que pueden acelerar la aparición de signos de envejecimiento como arrugas y manchas. Puedes usar un exfoliante en caso de que tu piel se vea apagada, o tengas algo de textura, pero no abuses de él. Y no olvides aplicar tu FPS todos los días.

25 A 30 AÑOS

Esta es la etapa de la vida en que nuestra piel ha alcanzado la madurez, por lo que baja su producción de colágeno y elastina. Debes continuar con tu rutina básica más el antioxidante y FPS diario. Este es el mejor momento para comenzar a usar activos preventivos o correctivos para las arrugas y manchitas, como pueden ser ácidos. Continúa con una exfoliación moderada cuando lo necesites.

LOS 30´S

Aparte de lo que ya sabes que tienes que hacer, es importantísimo que a esta edad incluyas productos que ayuden a tu cuerpo con la regeneración celular y a la producción de colágeno, esto te ayudará a que ti piel se mantenga firme y minimize la aparición de arrugas. Este es buen momento para hacer de los retionoides tus mejores amigos. Recuerda continuar con tu antioxidante, FPS y exfoliación moderada.

40´s Y MÁS

A esta edad es casi seguro que tu piel haya cambiado mucho con respecto a esa que tenías en tus 20´s. Esta es la edad en la que la piel produce menos sebo y ceramidas, por lo que suele tornarse más seca de lo normal. Para contrarrestar esto busca cremas con ceramidas que ayuden a mantener la hidratación en tu piel. Elimina las células muertas con exfoliantes a base de Alfahidoxiácidos (AHA’s) y ayuda a tu cuerpo a estimular la regeneración celular y producción de colágeno usando retinoides y péptidos.

Seguramente tendrás algunas arruguitas o manchas, así que continúa tratando esos signos con activos específicos y no olvides aceptarlos y abrazarlos. Disfruta los años vividos y recuerda que envejecer es una bendición y hay que agradecerlo.

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si tienes dudas o comentarios puedes desármelos abajo o a través de mis Instagram en @TheBeautyTabloid

Besis,

Odette

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: