Uno de mis peores problemas, y cosas que no me gustan de mi físico, son mis ojeras.
He intentado muchísimas cosas para borrarlas, pero lamentablemente mi caso tiene que ver con cuestiones genéticas, por lo que es prácticamente imposible eliminarlas de raíz.
Es por eso que he tenido que buscar maneras de disimularlas y controlarlas, y obviamente el maquillaje es la mejor.
Pero, ¿les ha pasado que prueban diferentes correctores y ninguno termina por quitarles los tonos obscuros?
A mi sí, es por eso que tomé una clase especial en donde aprendí el secreto para conseguir borrar esas horribles ojeras. Les cuento todo lo que aprendí, sólo hay que seguir unos cuantos pasos.
1. Prepara

Antes que nada, es importantísimo poner mucha atención en el cuidado de la piel que está al rededor de los ojos.
Utiliza un serum que hidrate y nutra tu piel. Algunos tienen ingredientes anti edad. Actualmente estoy usando el Advanced Génifique Yeux light-pearl de Lancôme y me gusta mucho que tiene un aplicador de metal que ayuda a disminuir lo inflamado de mis ojos.
Después usa una crema para el contorno de ojos. Aplícala con toquesitos en la zona del hueso orbital. Yo uso HydroBoost gel-cream Eye de Neutrogena.

2. Primer

Así como en el resto de la cara, también debemos utilizar un primer en el contorno de ojos. Yo uso el Instant Age Rewind Eraser Dark Circles de Maybelline en el tono neutralizer, que me ayuda a emparejar el tono de la piel. También les recomiendo el Anti-Fatigue under eye Primer de Becca, que refresca la zona y ayuda a que el corrector no se craquele o se marquen las líneas de expresión.
3. Color Correct
Este es el paso más importante y el que hace más diferencia.
Seguramente han visto que se venden correctores de colores como naranja, verde, amarillo, morado, y aunque sólo de verlos da miedo usarlos, la realidad es que existe una razón por la cual debes aplicarla en tu rostro.
La cosa es sencilla, y se trata de cancelar los colores que no queremos que se vean. En este caso funciona así: para cancelar los tonos azules, violetas o verdes que pueden tener tus ojeras sólo es necesario utilizar el color que se contrapone en el círculo cromático, en este caso tonos naranjas, rojos o durazno.


Tienes que aplicarlos con un pincel plano y de preferencia con cerdas sintéticas. Colócalo específicamente en las zonas donde tienes tonos obscuros y hazlo a toquesitos con la parte plana del pincel, intentando que quede parejo y difuminado.
DE INMEDIATO VERÁS LA DIFERENCIA!!!
Para este paso estoy usando Teint Idole Ultra Wear camouflage de Lancôme con la brocha Sephora Pro Precision Concealer 45.
4. Disimula

Obviamente nadie quiere andar con tonos naranjas abajo de los ojos, por eso el siguiente paso es disimular la corrección con color. Esto lo debes hacer usando un corrector que sea del tono de tu piel o uno poco más claro. Con una brocha más redonda y de cerdas sintéticas aplica el producto y difumínalo con el color naranja/durazno hasta que se mezclen perfectamente. Haz movimientos como de «barrido» para difuminar muy bien los bordes y sea totalmente imperceptible.Mi preferido del momento es el ShapeTape Concealer de Tarte en tono medium y lo aplico con la brocha 287 de MAC Cosmetics.
5. Fija
Después de haber difuminado súper bien los productos —y como con toda fórmula líquida o en crema— es necesario que uses un polvo para fijarlo y que te dure más y no se acumule en las líneas de expresión.

Yo prefiero usar polvo suelto porque me parece que es más fino y no deja efecto pastoso, sin embargo puedes usar un compacto, en ambos casos debe ser traslúcido.
Por ahora estoy usando Hydra-Mist Set and Refresh Powder de Becca pero uno de mis favoritos de la vida es el Traslucent Loose Setting Powder de Laura Mercier.
Para este paso uso la brocha M438 de Morphe que tiene cerdas muy suaves y una forma que se adapta muy bien a la zona de la ojera.
Ahora les dejo la foto del antes y después…

✳️ Si de plano se desvelaron y tienen unas ojeras terribles y ojos hinchados, también pueden usar unos parches de gel que les ayuden a desinflamar y reparar el área. Les recomiendo los DiaForce Gold Hydro gel Eye patches de Miskin.

¡¡¡Y es todo!!!! Fue un post un poco largo, pero créanme que si lo ponen en práctica verán que vale la pena. 😊
Si lo prueban no se olviden de contarme cómo les fue en los comentarios. Igual si tienen dudas!!
Besos,
